Antes que nada quiero explicar qué son las «Live Images». Estas son animaciones hechas a partir de un extracto de video, Cinemagraph o Boomerang en el formato animado GIF con una duración aproximada entre 4-12 segundos. Es decir, si tienes un video y quieres mostrarlo como teaser, trailer o previsualización animada con esta técnica puedes hacerlo. Veamos entonces cómo podemos aplicar esta técnica en los mailings.

¿Cuándo usar las «Live Images» en Email Marketing?

El tiempo de vida de un email abierto es de 3 segundos aproximadamente, esto es lo que dura el scrolling de un correo electrónico en promedio. Entonces, tener un “Live Image” puede ayudar a captar la atención más rápido dentro de este corto periodo de tiempo y generar mayor interés para hacerlos leer o clickear aquello que queremos comunicar.

Imagen estática sin animación GIF VS Imagen Live Image animada GIF

Ejemplo de una imagen estática VS una imagen como “Live Image»

¿Cómo usar las “Live Images” en Email Marketing?

Existen algunas limitaciones sobre el uso de este recurso. Principalmente el peso de estos GIF animados excede casi siempre el tamaño máximo permitido de 200 kb por correo aproximadamente de algunas plataformas de envío. Es decir, que las “Live Images” superan 1MB casi siempre si son mayores a 5seg, pero para que nuestra plataforma de envío soporte las “Live Images” debemos generarlas y alojarlas en el servidor de GIPHY GIF Maker de forma pública y linkear la ruta a nuestro HTML en la etiqueta IMG como en el siguiente ejemplo.

Paso a paso para usar las Live Images en Email Marketing?

Ahora que sabes cómo aplicar esta técnica, escribe en los comentarios en qué tipo de emails lo usarías.