El Key Visual es una pieza gráfica madre que se utiliza como plantilla genérica para todas las piezas de una misma campaña. Si hacemos una campaña 360, donde vamos a tener medios masivos y digitales, nos va a ser más útil tener un Key Visual para que la campaña tenga una misma unidad.
Un problema común es que las empresas o agencias que no trabajan con un Key Visual, suelen trabajar una pieza como si fuera un arte final, y esperan a tenerla completamente cerrada para recién comenzar a trabajar las adaptaciones. Estos tiempos pueden ser más eficientes con un Key Visual, es importante mencionar que el Key Visual no debe tener legales ni precios. Esto es lo que en los artes finales toma más tiempo validar.
Ejemplo de un Key Visual
Los aspectos importantes en este ejemplo son el modelo, el nombre campaña, el copy y la vigencia de campaña.
¿Cuándo debemos usar un Key Visual?
En una supuesta campaña 360, debemos comenzar a desarrollar el Key Visual cuando tengamos definido el concepto de la campaña (ojo sin tomar en consideración ninguna información comercial). En la evaluación de esta etapa debemos considerar principalmente el diseño con el concepto. En la segunda parte, cuando hagamos las adaptaciones de piezas ya podemos evaluar las piezas con la información comercial y legales.
En el siguiente cuadro vemos cómo ejemplificar las etapas de uso y aplicaciones de un Key Visual: