Hace poco un gerente me preguntó ¿Cuál es ha sido tu mayor logro este año? La respuesta no fue tan obvia al inicio pero luego de pensar unos segundos, le dije sin titubear, ser docente. Porque siempre he querido enseñar, en estos años liderando equipos he aprendido a motivar a las personas, a preocuparme por sus necesidades y entender sus sueños. Porque al escucharlos entiendo que lo que les apasiona es lo mismo que me apasiona. Es esa energía que te alimenta y hace moverte.
El reto
Acepté el reto de ser profesor de últimos ciclos del curso Creatividad Digital y tuve mi primera clase de 30 alumnos increíbles, con mucha motivación y energía por sobresalir, cada uno, a su manera. Es increíble ver su evolución al inicio y al final de ciclo, cuando presentan el trabajo final y aplican eso que les enseñaste.
El aprendizaje
Cada día hay algo que aprender y en cada clase se aprende algo nuevo. Más aún sabiendo que en este mundo digital las cosas cambian muy rápido y ellos son los que van a salir a enfrentarse con eso. Me siento a gusto de haberles dado las herramientas para que estén preparados para elegir y defender sus propias batallas con algo que les pueda ser útil para toda su vida.
Ser profesor es una gran responsabilidad, no se trata de improvisar, se trata de dar lo mejor de ti, preparar tu clase, buscar los mejores ejemplos y llegar temprano. Siempre quise enseñar y hoy tengo una meta cumplida, faltan mil más. Pero de lo que estoy seguro es que seguiré enseñando y dando lo mejor de mí.